Exigen duplicar cámaras de vigilancia para reforzar seguridad

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Los miembros del Comité de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote (CODISEC) concluyeron en que es necesario duplicar la cantidad de cámaras de vigilancia en puntos de incidencia delincuencial del distrito; establecidos gracias a las coordinaciones entre la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional. La comuna actualmente realiza gestiones para adquirir 30 cámaras de vigilancia, pero hoy el CODISEC acordó duplicar la cantidad a 60 unidades que se unirán a las 21 cámaras operativas.

(Foto Cintia Cabrera)

 

Esta recomendación fue realizada en primera instancia por los integrantes de la Comisión de Orden y Control Interno del CODISEC (integrado por la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional y la gobernación). Todos ellos tuvieron una reunión previa el pasado 7 de marzo.

Según la Policía Nacional existen varios puntos críticos donde es necesario reforzar la vigilancia, así como también en las inmediaciones de los colegios y universidades.

En ese sentido, el Comandante PNP Francisco Alcántara Cerna ha planteado la realización de charlas de seguridad a los alumnos de los niveles primaria y secundaria; así como a los padres de familia.

Por otro lado, el representante de la Universidad César Vallejo pidió atender el pedido de reconectar la cámara de vigilancia conectada en la zona. Según manifestó se trata de una zona descampada, que se torna  peligrosa por las noches cuando sujetos extraños se acercan a los estudiantes en horario de salida y les exigen dinero para no molestarlos. A eso se añade, que la presencia de mototaxistas infunde temor en los alumnos, por el nivel de informalidad.

Ante ello, salió la propuesta de reempadronar al sector mototaxista y exigir la formalización del servicio. Cabe mencionar que en los últimos días, la comisaría de Buenos Aires realizó un operativo donde se incautó 65 de estas unidades; por carecer de licencia de conducir, presentar lunas polarizadas y estar conducidos por menores de edad.

En cuanto al sector Transporte, el CODISEC planteó la posibilidad de prohibir el uso de lunas polarizadas en todo tipo de vehículos, y exigir la certificación para poder conducir; medidas que deberán ser reglamentadas por el municipio distrital.