Intervienen a “Chinín” amigo de "Gringasho" en Nuevo Chimbote

chininChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-¿Y cómo lo hace?.El escurridizo delincuente “Chinin” quedó en  libertad tras haber sido intervenido en una vivienda de Villa María, Nuevo Chimbote, cuando pretendía cometer un robo a una semana de haber salido del reclusorio La Floresta en Trujillo. Aparentemente, la descoordinación entre los efectivos de la comisaría del sector y el fiscal de turno originó esta liberación sospechosa.

(Fotos Cintia Cabrera)

Alias “Chinin” de iniciales D.A.A.S. salió hace una semana libre del reclusorio para volver al lumpen junto a al conocido con el  alias “Corcho”, “Morocho”, irrumpió en la vivienda de María Garboso Vásquez ayer al promediar las 9 de la noche. Tras una persecución se logró su captura en inmediaciones de “Tiwinsa” donde fue apresado tras varios disparos al aire.

“Este tal Chinín ha llegado a mi casa y ha lanzado piedras a mi puerta y a mi mototaxi buscando a mi hijo,  el otro día tuvieron una riña debido a una equivocación, piensa que la vez pasada mi hijo lo seguía pero no, mi hijo buscaba a unos sujetos que me pagaron con billetes falsos cerveza que les había vendido, desde ese día el Chinín lo anda buscando ” dijo María Garboso.

 En el interior de sus prendas se hallaron 10 ketes de Pasta Básica de Cocaína.

Luego de la denuncia de la primera agraviada se apersonó Arnold Rubio Juárez quien resultó con un profuso corte en la cabeza y acusa al menor y otros tres sujetos de agredirlo en la puerta de su vivienda sólo porque le ha llamado la atención por su mal accionar.

Como se recuerda, “Chinín” fue intervenido el pasado 28 de Mayo por participar en el robo a mano armada  del Minimarket “24 Horas”,  ubicado en la avenida Argentina. Esta vez dijo desconocer al sicario “Gringasho”.

Se contradicen: Policía y Fiscal

Según la versión del fiscal de Familia, Javier Lorenzo Melgarejo,  el menor quedó recluido en la modalidad de retención dentro de la comisaría al haberse hallado posesión de droga.

Sin embargo, la policía niega esta disposición y en el cuaderno de proveídos se observa que “Chinin” tiene una citación pendiente para mañana.

“Él está sujeto a investigación todavía, al menos yo no he dispuesto libertad de nadie. Él está implicado en drogas según la versión de la policía, mañana le vamos a tomar su declaración. Según la policía está en situación de retenido por (encontrarse en su posesión) drogas. Ahorita está en la comisaría”, informó.

Sin embargo, minutos después, Chimbotenlinea.com al apersonarse a la mencionada dependencia constató que el menor que debería hallarse en condición de retenido no se encontraba. En el cuaderno de proveídos consta la intervención de ayer, con el nombre de la víctima y la citación para mañana del acusado.

Tras consultar nuevamente con el fiscal a cargo de la investigación, se mostró contrariado con la situación.

“No me diga eso, yo he dispuesto que mañana se cite a su abogado y a su tía para que el menor rinda su declaración, no a él. Se cita al abogado y a la tía, que está como su encargada. Yo voy a tomar cartas en el asunto, porque no pudo habérsele dado libertad”, culminó.

Luego se supo que este sujeto “Chinin” permanecía por inmediaciones del pueblo joven amenazando con causar más desmanes.