Joven murió por lesión en el cráneo, según autopsia

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Familiares, vecinos y amigos lamentan la triste partida de Sheyla Vanessa Arce Arrelucea, cuyos restos son velados en la iglesia de “Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. La fiscalía investiga el caso y ha determinado que la muerte se habría producido a causa de un golpe en la cabeza antes de caer del vehículo en movimiento.

(Foto Cintia Cabrera)

El titular de la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Nuevo Chimbote, Lorenzo Javier Melgarejo, manifestó a la prensa que en la autopsia de ley practicada al cuerpo de la joven estudiante de Psicología se hallaron  algunas lesiones y contusiones en varias partes del cuerpo de la joven.

“Hay varias lesiones y fracturas por ejemplo tiene el hígado destrozado, la causa de la muerte puede ser por las  lesiones que presenta en la cabeza.Tiene un orificio pequeño a la altura de la nuca. No tenemos evidencia de que haya sido ultrajada sexualmente. Al parecer ha recibido un golpe en la cabeza antes de ser atropellada, la causa de su muerte es la lesión que ha recibido en el cráneo”, sostuvo a su salida de la morgue central.

Hasta el lugar han llegado los peritos de criminalística para recoger las huellas y evidencias de las uñas y el cuerpo de la joven, que ayuden a dar con la identificación de los asesinos.

PADRE DE SHEYLA PIDE JUSTICIA

El padre de la víctima Lorenzo Arce Moncada (61) suplicó justicia para la horrenda y absurda muerte de la última de sus tres hijas. Aprovechó la presencia del fiscal a cargo de la investigación para expresarle su ansia de que se haga justicia y que los asesinos sean capturados.

“Vamos a agotar todos los medios necesarios señor, vamos hacer todo lo que se debe”, respondió el fiscal.

El señor Arce Moncada contó que su hija salió de su casa el día anterior a su cita con el odontólogo en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, desde entonces desconocen lo que pudo pasarle.

La familia ha comparado en registros públicos la placa CGO-315 que correspondería al vehículo que raptó a la joven estudiante; pero esta pertenecería a un auto Nissan Sentra de color rojo que dista mucho de la descripción que dieron algunos testigos, quienes hicieron referencia a un Station Wagon blanco, lo cual indicaría que se trata de una placa clonada, precisaron fuentes de la Policía Nacional.