Madre salva a sus dos menores hijos en voraz incendio

En asentamiento humano Julia Barreto

Chimbotenlinea.com (Por: Juana Marchena).-El instinto de madre pudo más que el temor de perder su propia vida y es que la joven, Carola Weepiu Wepiu (27), logró salvar de la muerte a sus dos menores hijos, Maicol Stoiko y Sara Micaela de 5 y 3  años respectivamente, al rescatarlos de las llamas del incendio que se desató la noche de ayer, en el AA.HH. Julia Barreto, en Nuevo Chimbote.

El siniestro se inicio alrededor de las 10 de la noche, donde los vecinos y efectivos de Seguridad Ciudadana hacían esfuerzos denodados para sofocar el fuego, ante la carencia de agua.

El incidente podría verse desde una gran distancia  por ubicarse en una zona elevada, situación que pudo ser captada por una cámara de vigilancia del distrito.

Según narra Carola Weepiu, se ausentó de su rancho por unos minutos para ir a la casa de su hermana, dejando a sus hijos descansando y alumbrándolos con una vela que quedó en la sala sobre una mesa. 

Al retornar y ver las inmensas llamas que salían desde aquel ambiente, su instinto materno le decía una sola cosa, sacar a sus hijos cuanto antes de ese lugar, lo cual hizo sin tener quemaduras de consideración y una vez poniéndolos a buen recaudo y fuera del peligro, ingresó nuevamente al inmueble para sacar un balón de gas, pues temía a que explotara y causara mayores daños a los moradores.

Madre e hijos se quedaron a la intemperie pues su vivienda se redujo a cenizas y escombros al igual que 5 ranchos de la Manzana G, lotes 8, 9,10, 11,12,  en cuatro de ellos que no había ninguna persona habitándolos.

Hasta lugar del siniestro se apersono un representante de Defensa Civil y procedió con la entrega de  una carpa, cama camarote, colchón, ropa y bidones de agua, quien comentó que mañana se hará una mejor verificación de las pérdidas materiales haciéndose efectiva la entrega de más donaciones.