Nuevo Chimbote: 1500 mototaxistas informales

 
Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena) El sub gerente del Área de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Rudy Navarrete Tizlano, aseveró que las unidades lineales que ofrecen servicio público en el distrito se han incrementado considerablemente y esto se debe a la venta descontrolada de los vehículos menores.
“En nuevo Chimbote tenemos 2 mil mototaxistas formales; ellos están dentro de las 58 asociaciones que tenemos y cuentan con el SOAT, con el permiso de circulación; es decir que tiene sus papeles en regla. Sin embargo la realidad cambia con los informales”, manifiesta Navarrete.

La aglomeración de estos vehículos menores se concentra en todo el centro de la ciudad, puesto que los conductores no están dispuestos a manejar en las periferias del distrito que no cuenten con una pista debidamente asfaltada.

Para solucionar este inconveniente Navarrete señalo que se trabajará en coordinación con la Policía de Tránsito y las motos "águilas" a fin de evitar el congestionamiento en los mercados; y sobre todo, en las instituciones educativas como siempre se ha visto.

“Cuando asumí el cargo, encontré a un inspector, pero  que realizaba sólo trabajo administrativo y no de campo, eso ha cambiado. Ahora contamos con 5 inspectores lo que facilita el trabajo”, expresa el subgerente.