Otra denuncia más por tocamientos indebidos a escolares en colegios

colegio juan valerrEsta vez es una  estudiante de institución educativa Juan Valer

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Una vez más. Se dio a conocer una denuncia por tocamientos indebidos donde el acusado es un docente y la presunta agraviada sería una menor, estudiante del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan Valer, ubicado en la urbanización Nicolás Garatea.

El caso fue elevado al Ministerio Público mientras que el docente estaría intimidando a sus alumnos para firmar memoriales que respalden  su inocencia.

La denuncia fue hecha el pasado 25 de junio por la abuela de la menor, Bertha Contreras de Quezada, al director de la institución, el docente Rogger Maza Cobeñas, a quien le informó que la menor de iníciales M.W.Q.H. (12) contó que el docente de la asignatura de Ciencia, Tecnología y Ambiente, Ramiro Tello Herrera, “le daba miradas lascivas, comentarios incómodos y tocó parte de su cuerpo, específicamente su pecho cuando la mandó a sentarse a su sitio durante una evaluación”, informó el director.

“El acusado niega la acusación, dice que sólo se trata de una mala interpretación de los hechos la niña está muy afectada incluso se ha dispuesto que en las horas de clase la alumna sea separada del aula”, precisó.

La acusación se dio a conocer porque la menor no ingresaba a las referidas clases desde abril, un mes después del hecho porque se mostraba incómoda pero tras la coacción de la abuela quien fue informada de sus inasistencias, se vio obligada a explicarle los motivos.

La gobernadora del distrito, Juana Vásquez, se entrevistó con el director quién manifestó que posiblemente soliciten garantías, ya que el acusado ha hecho firmar a los alumnos de 9 aulas en las que dicta cursos un memorial que al parecer fue redactado por él, ya que se muestra el mismo párrafo y cuenta con la firma de los alumnos, incluso ha solicitado el apoyo de los docentes para que lo respalden.

Según comentó la gobernadora, el año pasado se tuvo la queja de una madre de familia quien dijo que su menor hijo fue víctima de tocamientos indebidos pero se negó a formalizar su denuncia por lo que el caso no se pudo investigar.

El docente labora cerca de 10 años en la institución y antes no tuvo ninguna denuncia de este tipo. El hecho fue informado el viernes pasado a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Cabe mencionar que con este caso suman 10 las denuncias por tocamientos indebidos en las instituciones educativas que vienen siendo investigadas por la Comisión de Atenciones y Reclamos de la Ugel. 

Hace unos meses en esta misma institución un padre de familia denunció que una docente agredió físicamente a su hijo aparentemente porque llegó tarde a clases. El caso aún es investigado y la docente afectada, Rosana Pérez denunció al agraviante porque lo que sería una denuncia dirigida por dañar su imagen.