Policía y serenazgo capturan a sujeto que atacó a escolar

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La unión hace la fuerza.  El patrullaje integrado entre los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote y los efectivos de la Comisaría de Buenos Aires comienza a dar sus frutos con la captura de delincuentes de manera intensificada.

Ambas fuerzas lograron la captura de un pandillero cuando intentaba darse a la fuga tras agredir cruelmente  un escolar de la institución educativa Fe y Alegría  Nº 14 a quién le rompió la cabeza con una piedra.

Se trata del menor Bruno Pinedo Carbajal (17), quien atacado cobardemente por un grupo de pandilleros cuando se dirigía junto a sus compañeros a realizar sus prácticas en la Banda de Guerra de su colegio en el pueblo joven de 3 de Octubre. 

Agentes de Seguridad Ciudadana junto a un policía que patrullaban en el frontis del referido colegio, dieron inicio a una tenaz persecución para capturar a uno de los pandilleros, G.A.M. (16), autor de la pedrada, quien trataba de esquivarse cerca al Local Comunal del sector. 

Tras evacuar de emergencia al menor hacia el hospital regional se procedió a la retención del menor agresor quien fue conducido a la comisaría de Buenos Aires pata las respectivas diligencias de ley.

Este grave hecho es una muestra del índice delincuencial que afronta el sector 2 poniendo en riesgo la salud y bienestar de más de 2 mil habitantes. 

Es preciso mencionar que el cobro de cupos a los choferes de vehículos continúa presente.

El burgomaestre distrital Juan Gasco Barreto ordenó que Seguridad Ciudadana intensifique las labores de resguardo en el sector.