Recuperan equipos de minería valorizados en S/. 20, 000

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Después de un mes la Policía logra recuperar materiales de extracción minera que fueron hallados en una empresa artesanal en Alto Casma. El robo se perpetró en la zona de La Carbonera donde un minero artesanal habría sustraído los bienes de su competencia. Estos equipos estaban valorizados aproximadamente en S/. 20, 000.

(Foto Cintia Cabrera)

Durante las diligencias de recuperación se encontró sólo a una persona encargada a quienes los efectivos policiales de la Comisaría de Buenos Aires informaron sobre la denuncia de huerto de los equipos.

El agraviado Gluber Roque Chávez Rupay (53), denunció hace unos días el hurto de una chancadora de quijada y una zaranda vibratoria. El propietario tomo conocimiento del hecho cuando llegó de un viaje hace unos días a La Carbonera donde el vigilante le puso al tanto de lo ocurrido, días antes habría sido imposible debido a la falta de comunicación.

 La policía con la representante del Ministerio Público de la provincia de Casma, Milagros Salinas Delgado dirigieron la recuperación de los bienes los mismos que fueron trasladados hacia la dependencia policial.