Retraso en instalación de cámaras favorece a la delincuencia

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Guillermo Zamorano Cabrera, reveló que desde el pasado 17 de enero propuso a la alcaldía  levantar unos metros más la cámara de vigilancia ubicada en el Palacio Municipal para que pudiera captar algunas imágenes a mayor  distancia y con más precisión, hasta la avenida Pacífico, como medida de seguridad.

(Foto Archivo)


De haberse tomado en cuenta esta solicitud hubiera sido de gran utilidad para la policía y  les habría permitido identificar a los asesinos de la universitaria Sheyla Arce; así como registrar otros robos que se suscitaron por dichas inmediaciones.

El jefe de Seguridad Ciudadana precisó que esta medida de prevención se sugirió desde hace muchos días  pero no fue tomada en cuenta a tiempo. Con esto evidentemente pudo reducirse el tiempo en la identificación de los asesinos de la joven Sheyla Arce, quien se embarcó aparentemente en la Plaza Mayor.

La instalación de la cámara de vigilancia frente al Banco de Crédito también fue prevista pero recién hace algunos días se inició su implementación.

La demora en decidir y disponer la ejecución de estas acciones, refiere el comandante Zamorano Cabrera;  pasan por un primer filtro que es el de presupuesto, y mientras no se resuelva el aspecto económico es muy poco lo que se puede hacer.

En los próximos días deben llegar las 30 cámaras de vigilancia de última tecnología. Estas serán colocadas en puntos estratégicos y considerados críticos en el distrito. En algunos casos en remplazo de las cámaras instaladas en la actualidad, que se encuentran operativas pero serán delegadas a otros puntos; es decir zonas periféricas de Nuevo Chimbote, como los pueblos alejados.