Salvajismo extremo en Chimbote: asesinan a joven madre delante de sus niños

Chimbote en Línea (Policiales).- En menos de ocho días se han registrado tres feminicidios en Chimbote. Esta madrugada  delincuentes de la peligrosa banda criminal “Los Chatarreros” irrumpieron en una vivienda de la cuadra 11 del jirón Carlos de los Heros, en el pueblo joven Bolívar Alto, y asesinaron de dos balazos en la frente a una madre de familia delante de sus tres hijos menores.

(Fotos lindberg Cruzado)

Testigos informaron que los maleantes conocidos como “Palito” y “Orlando” dispararon contra Blanca Reyna Sosa Calvo de 27 años. Buscaron por toda la casa a su esposo Giancarlo Quispe Rojas “Loco”, pero como no lo hallaron cobraron venganza con ella acabando con su vida a sangre fría.

El sangriento crimen ocurrió aproximadamente a la 1.40 a.m., la víctima dormía con sus tres hijos: una niña de siete meses y dos niños de 7 y 9 años, cuando ingresaron los facinerosos. Los vecinos auxiliaron a Blanca Sosa trasladándola de emergencia al Hospital La Caleta, pero llegó cadáver.

Rosa madre-asesinada-en-la-morgueCalvo Saravia contó llorando que su hija no merecía esta muerte, que era una buena madre para sus tres niños, que hoy se han quedado en la orfandad.

“Es un dolor inmenso perder una hija, sobretodo en estas circunstancias, nunca pensé que Blanca iba a ser asesinada, todavía delante de sus niños. Exijo justicia, que capturen a los asesinos”, dijo llorando.

Los familiares protestaron en la morgue del Hospital La Caleta contra el fiscal de turno Limber Marchán Moreno, quien fue comunicado apenas ocurrió el homicidio; sin embargo llegó cuatro horas después.

Batalla campal

Una hora después de ocurrido el crimen se desató una batalla campal en la cuadra 12 de Carlos de los Heros, delincuentes de Bolívar Alto se enfrentaron con hampones de la banda “Los Chatarreros” del pueblo joven Manuel Arévalo, que está ubicado en este mismo sector de Chimbote.

Varias viviendas terminaron con los vidrios de sus ventanas rotas y lo que es peor todos los vecinos tenían que protegerse porque en la vía pública se había desatado una balacera.

Fue por venganza

Efectivos policiales confirmaron que los delincuentes “Palito” y “Orlando” cobraron venganza, pero de manera equivocada. Asesinaron a la esposa de Giancarlo Quispe Roja, acusado de haber matado a balazos el año pasado a un adolescente del pueblo joven Manuel Arévalo en una fiesta de carnavales.(Por: Lindberg Cruzado)