Santa Cruz: Dos heridos de bala tras pelea en fiesta con “chancalatas”

Delincuentes de la pandilla “Los Rojos” abrieron fuego contra vigilante y mecánico

Una fiesta con “chancalatas” en el pueblo joven Santa Cruz terminó esta madrugada en una violenta batalla campal. Delincuentes de la pandilla “Los Rojos” hirieron a balazos a un vigilante y a un mecánico de la empresa pesquera Austral.

(Foto: Lindberg Cruzado)

Fredy Chávez Ramírez  de 36 años recibió dos impacto de bala en la pierna izquierda y otro en la derecha. Estaba cuidando la maquinaria pesada de una empresa constructora que edifica un muro de contención en Santa Cruz cuando de pronto escuchó los disparos.

“Me paré afuera de las máquinas y por decirles que se vayan a pelear por otro lado me dispararon. Caí herido, el otro muchacho fue baleado cerca, pero fueron delincuentes que habían ingresado a una fiesta con chancalatas donde realizaron una parrillada”, contó desde una cama de la sala de emergencias del Hospital La Caleta.

El otro herido Xian López Sevillano de 25 años recibió un impacto de bala en el abdomen, en el brazo y pierna derecha. Fue evacuado de emergencia al Hospital III de EsSalud. Sus familiares contaron que los delincuentes quisieron asaltarlo, que el muchacho no es pandillero, es mecánico y labora en la pesquera Austral.

 
Los vecinos de Santa Cruz y de la avenida Abancay en el pueblo joven Esperanza Baja pidieron a las autoridades que denuncien y prohíban la realización de fiestas con chancalatas en este sector de Chimbote porque siempre termina en hechos de sangre. (Por: Lindberg Cruzado)