Serenazgo capturó a peligroso “Hombre Araña” y Policía lo libera

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Un ladrón que cometía sus fechorías en horas de la noche haciéndose pasar como reciclador fue capturado por agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote la madrugada de hoy, pero lo más lamentable es que la Policía Nacional lo dejó en libertad a las pocas horas de su detención.

El sujeto fue identificado como  Néstor Vásquez Sánchez, quien es llamado “Hombre Araña” por su gran facilidad por escalar paredes y furtivamente apoderarse de lo ajeno.

Según se supo, hace más de un mes venía haciendo de las suyas en la urbanización Pacífico.

Vásquez Sánchez fue sorprendido por los agentes del orden aproximadamente a las 3:30a.m. cuando salía de una vivienda ubicada en la Mz. K2 de la urbanización Pacífico.

Al verse descubierto -y para no ser denunciado- dejó lo que había sustraído para luego manifestar en su defensa que “solo pasaba por el lugar” reciclando botellas de plástico.

Sin embargo, en una de las paredes de la casa en mención se podían ver claramente las huellas de sus pies, prueba de que había subido con intenciones de sustraer todo lo que le era posible.

Los vecinos de la zona dijeron haber sido víctimas del delincuente, quien ya se habría llevado animales, ropa y hasta electrodomésticos de varias casas.

FUE LIBERADO
Luego de ser entregado a la comisaría de Buenos Aires, Vásquez Sánchez fue puesto en libertad.

Según explicaron las autoridades policiales, no fue encontrado en flagrancia y tampoco existirían las pruebas suficientes para detenerlo.

“¡No puede ser que, sabiendo que es un delincuente y que se ha metido a nuestras casas llevándose nuestras cosas, ahora dejen libre a ese sujeto como si nada…!”, expresaron indignados  los moradores denunciantes.