Taxista ebrio choca con tráiler y vive para contarlo

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Se salvó de milagro. Atrapado en lo que quedó de su automóvil tico y con parte del cuerpo inmovilizado resultó un taxista, luego de que impactará con su unidad la parte lateral de un tráiler. El conductor del pesado vehículo manifestó que el taxista invadió su carril.
Este hecho ocurrió al promediar las 5 de la mañana a la altura del puente peatonal de Villa María. El conductor del tico de placa AE-8878, José Denis Contreras Castillo (36), en aparente estado de ebriedad, invadió el carril contrario y fue directo hacia un tráiler que transitaba de sur a norte. Su colega de la unidad pesada, para su suerte, reaccionó a tiempo.

“Ha invadido mi carril y si no me abro, lo mato”, expresó el conductor del tráiler Humberto Belisario Cubas Mercado (40), quien se dirigía de Lima a Trujillo con una carga de 40 toneladas. Él trató de salirse de la pista para esquivar el tico, pero aún así el pequeño vehículo terminó empotrándose en un costado del tráiler.

Después de 15 minutos de ardua labor, los agentes de Seguridad Ciudadana lograron retirar al chofer del tico y evacuarlo de emergencia al hospital regional donde se recupera.

El auto tico quedó totalmente destrozado. Afortunadamente la temeraria maniobra del conductor del tráiler evitó que el taxista se estrelle de manera frontal y muera de manera instantánea.

En el tico se hallaron restos de marihuana. Las dos unidades del accidente fueron remolcadas a la comisaría de Villa María.