Utilizan a niños para robar pertenencias de asistentes a la Ecoferia

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Un niño de 10 años era utilizado por una mujer, quien dijo ser su tía, para robar las pertenencias de los asistentes a la festividad de la Ecoferia de Nuevo Chimbote en la explanada del Country Club,. Una de sus víctimas  se percató del grave hecho al hallar su bolso abierto e identificar a la mujer que se ubicó detrás de ella junto al niño.

 

 

Este tipo de robo quedó al descubierto cuando, una de las agraviadas Teresa Vásquez Ávalos (28), denunció que el niño de iniciales A.G.R.A. (10) era instruido por Sandy Córdova Paredes (18) para hurtar las pertenencias aprovechando el tumulto de los visitantes.

“Ella es la cómplice del niño porque llegaron juntos y se pusieron detrás de mí, mi bolso está abierto y no hay mi billetera donde están mis documentos” expresó indignada Teresa Vásquez a los agentes del orden y serenos que trasladaron al niño a la caseta policial instalada en el interior del recinto.

El menor fue sorprendido por serenos cuando se distrajo en los juegos mecánicos en la explanada, al hallarse con la billetera de la agraviada contó que la había encontrado en el suelo. Mientras que Córdova Paredes fue delatada por su nerviosismo además en el registro personal se hallaron 4 lujosos móviles que no eran de su pertenencia.

Gracias al testimonio salvador del menor, la policía no halló pruebas suficientes sobre los culpados y fueron dejados en libertad y consideradas como personas no gratas.
Dato

Para evitar estos actos delictivos, se ha dispuesto el patrullaje a pie de 35 agentes de Seguridad Ciudadana, 20 personas contratadas por la Promotora Nova además de dos cámaras de vigilancia que registra a detalle las incidencias en el lugar.