Valentín lanza ideas para mejorar seguridad ciudadana

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- A propósito del asesinato de la joven universitaria Sheyla Arce, el ex alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, aprovechó para dar algunas sugerencias sobre cómo dotar de mayor seguridad a la ciudad. Recomendaciones que, por cierto, él no pudo ejecutar cuando estuvo al frente del ayuntamiento durante dos periodos.

Primero se refirió a las exigencias técnicas que se debe haber en el sector transporte. “Son 7 mil vehículos que transitan de Chimbote a Nuevo Chimbote y todos ellos deben tener una pintura única y una placa pintada en la puerta del vehículo que los identifique. Se debe exigir GPS para que puedan ser monitorizados por las municipalidades y que éstas brinden una línea de telefonía libre gratuita para que el usuario pueda comunicarse. Los choferes deben portar una identificación”, refirió.

Luego se refirió  al equipamiento de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana. “Se necesitan cámaras de vigilancia de última generación y radios para los vecinos. Si se dejaron 52 cámaras por lo menos deben existir 200 porque el crecimiento demográfico ha sido de 8 por ciento; si tenían visualización de 90 grados, ahora hay de 360 grados con zoom directo y bandas que alcanzan hasta la Policía y la municipalidad”, apuntó.

Mientras tanto la Policía también ha revisado las imágenes existentes en las cámaras de seguridad de la Plaza Mayor para encontrar mayores rastros que lleven al paradero de los delincuentes que ocasionaron la muerte de la joven estudiante de la UCV.