Chimbote en Línea.- El único hijo de una comerciante de nombre Olga Cornelio Guerrero de 25 años murió ahogado en una zanja del Mercado 2 de Mayo en Chimbote.
Jefferson Junior García Cornelio de 8 años había desaparecido el domingo a la 1 de la tarde, su madre y otros comerciantes lo habían buscado por todos lados y no pudieron hallarlo.
Desesperada llegó a la Comisaría 21 de Abril para denunciar su desaparición con el objetivo de que lo ayuden en la búsqueda del menor, pero los policías le dijeron que regrese después de 24 horas para que acepten su denuncia y lo den como desaparecido.
Sin embargo, hoy al mediodía, antes de que se cumpla el plazo de los efectivos policiales, el cuerpecito del menor fue hallado flotando en una zanja que los dirigentes de dicho mercado habían ordenado que lo hagan para que no crucen las mototaxis y otros vehículos.
Olga Cornelio mencionó llorando que no podía resignarse a la muerte de su único hijo.
“Jefferson era mi vida, yo no recibí la ayuda de los policías, en la Comisaría 21 de Abril me dijeron que espere 24 horas para que puedan aceptar mi denuncia de desaparición, es terrible lo que he pasado, no saben cómo me siento”, declaró.
Olga Cornelio llegó hace cuatro años a Chimbote proveniente de su natal Yungay para trabajar como comerciante de tubérculos en el Mercado 2 de Mayo. Ella era padre y madre para Jefferson, siempre lo tenía a su lado, hasta que en un descuido su menor desapareció.
Hasta el lugar de los hechos llegaron el médico legista y el fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cadáver, en medio de desgarradoras escenas de dolor de su madre. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar