17 años de cárcel para sujeto que realizaba tocamientos a menores y robaba en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Edinson José Torres Casana de 30 es un depravado de Nuevo Chimbote que acaba de ser sentenciado a 16 años, ocho meses y 21 días de cárcel por realizar tocamientos indebidos a menores de edad, exhibiciones obscenas y robar en este distrito de la provincia del Santa, en Áncash.

Los jueces Frey Tolentino Cruz, José Luis Cáceres Haro y Edith Arroyo Amoroto del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaran responsable de los delitos de robo agravado, actos contra el pudor y exhibiciones obscenas.

Edinson Torres permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente hasta el 2034 por los graves delitos cometidos en abril del 2017, cuando una vecina de la urbanización Nicolás Garatea lo denunció por realizar actos obscenos en la vía pública.

Tras su intervención y exposición ante los medios de comunicación, una adolescente de 17 se apersonó a la Comisaría de Buenos Aires para denunciar que el mismo sujeto fue quien el 19 de abril de ese mismo año cuando regresaba a su vivienda del  asentamiento humano La Molina la ahorcó para arrebatarle sus equipos celulares y dinero en efectivo, además de inmovilizarla con un trapo para realizarle tocamientos indebidos.

Una mujer de 21 años también denunció al sujeto, asegurando que mientras se encontraba con su sobrina de solo ocho años, este habría intentado arrebatársela y que al no lograr su cometido, optó por realizarle tocamientos indebidos a ella.

Al encontrarse con una acumulación de investigaciones fiscales en su contra por los mismos delitos y ante las prendas íntimas halladas en su mochila durante su intervención, los magistrados decidieron condenarlo con esta drástica pena. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar