Capturan a delincuentes inmersos en múltiples denuncias por extorsión en Chimbote

Chimbote en Línea.- Tras una tenaz persecución efectivos policiales capturaron a tres delincuentes inmersos en múltiples denuncias por extorsión en Chimbote y Nuevo Chimbote.

Se trata de Jaime César Castillo Bacilio de 34 años “Cachetón”, Jhonny Robert Vásquez Dámaso de 24 “Chef” y Giancarlo Wilson Celada Ramos de 20 “Machay”, según la policía, integrantes de la banda autodenominada “Los Dinamiteros del Sur”.

El general PNP Oscar Gonzales Rabanal, jefe de la Región Policial Áncash, informó que estos maleantes fueron capturados a la 1.30 a.m. en el cruce de la urbanización El Carmen, quienes iban a bordo de un automóvil de placa de rodaje AAR-022 de la empresa de transportes de colectivo 242.

“Estos delincuentes fueron capturados luego de hacer detonar un artefacto explosivo en la vivienda de la señora Lida Rodríguez Figueroa, ubicada en la manzana P2 lote 15 de la segunda etapa de la urbanización Bellamar, a quien venían extorsionando”, indicó.

En el registro efectuado a dicho vehículo se halló un encendedor tipo pistola, un pedazo de mecha lenta y una granada de guerra.

El general PNP Gonzales dio a conocer la lista de personas que venían siendo extorsionadas por estos criminales que operan desde el pueblo joven 2 de Mayo y que son los rezagos de la organización criminal “Los Patecos”.

El 19 de febrero estallaron una carga explosiva en la vivienda del regidor provincial Carlos Lynch Rojas, un día después hicieron lo mismo en la casa del empresario Henry Jiménez Peña.

Asimismo, el 20 de marzo detonaron un artefacto explosivo en el inmueble de María Bravo García, el 22 de marzo en la casa de Moisés Guerrero Silva y el 23 de marzo de la señora Lida Rodríguez Figueroa, a quien esta mañana nuevamente atacaron su vivienda. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar