Delincuente que asaltó a chofer con pistola de juguete fue condenado a 6 años de cárcel en Chimbote

Chimbote en Línea. – Un delincuente de nombre Moisés Garayar Campos de 18 fue condenado a seis años y ocho meses de cárcel por asaltar a un chofer de colectivo y a un ciudadano venezolano en Chimbote.

La jueza Gabriela Saavedra De La Cruz del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a este sujeto por el delito de robo agravado pese a que se acogió a la terminación anticipada del proceso.

Moisés Garayar Campos fue intervenido el 1 de octubre, minutos después de asaltar al chofer de colectivo Jorge Cortez Ubilla y al ciudadano venezolano Víctor Ramos Carrasquel, que viajaba en el automóvil. Para cometer su fin, Garayar actuó armado con una pistola de juguete y contó con la complicidad de un menor de 17 años.

Pesa a estar con el arma apuntándole en la cabeza, el conductor dirigió su unidad hacia la comisaría de La Libertad y tras salir gritando logró que los agentes policiales capturen a los delincuentes.

En la audiencia de prisión preventiva, Garayar Campos admitió su responsabilidad en el atraco. “Estoy arrepentido, me dejé llevar y quiero reconocer mi error. Pido perdón”, dijo en su defensa para disminuir la pena.

Debido a que se trataba de un reo primario, sin antecedentes y que aceptó ser el autor del delito, sumado a que tiene 18 años, la magistrada Gabriela Saavedra De La Cruz decidió aceptar el acuerdo arribado por el abogado defensor y el Ministerio Público y sentenció a Moisés Garayar Campos a cumplir 6 años y 8 meses de prisión en una celda del penal de Cambio Puente.

El sentenciado debe, además, cumplir con el pago de una reparación civil de mil soles en favor de cada una de sus víctimas. El total de la condena se cumplirá el 29 de mayo del 2024. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar