Sujeto que intentó abusar sexualmente a una niña fue condenado a 7 años de cárcel en Chimbote

Chimbote en Línea. - Un sujeto identificado como Santos Javier Cava Valerio fue condenado a siete años de cárcel por intentar abusar sexualmente de una niña de 7 años en un corralón de Chimbote.

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió confirmar la sentencia en su contra tras ser hallado culpable del delito de actos contra el pudor en agravio de la menor.

El 30 de junio del 2016 este depravado fue sorprendido por el padre de la niña en los precisos instantes en que intentaba ultrajar a su menor hija en un corralón. La pequeña lo acusó de haberle realizado tocamientos en sus zonas íntimas.

El procesado alegó que todo se trató de una patraña urdida por el padre de la víctima debido a que supuestamente había sostenido una relación extramatrimonial con su conviviente, este argumento fue desestimado y Santos Cava fue condenado a 7 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de mil soles a favor de la niña.

Santos Cava decidió apelar la condena en primera instancia, pero la Primera Sala Penal de Apelaciones escuchó los alegatos de su defensa técnica y posteriormente las del Ministerio Público y resolvió declarar infundado el pedido y confirmó la primera resolución condenatoria. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar