La Libertad: Joven asesinado en conflicto electoral de Guadalupito apoyaba a candidatos

Chimbote en Línea.- Giordan Junior Valderrama Crisanto Valderrama era un joven conocido por sus seres queridos como un mil oficios. Los vecinos lo veían desempeñando diversos papeles, pero el ultimo le costó la vida.

El muchacho estaba promovimiento las candidaturas de Roberto Oliva del movimiento Súmate, pero también el de Janeth Verónica Saavedra de Todos por el Perú. Anoche mientras cuidaba los votos a los referiridos postulantes, se convirtió en la víctima mortal de un enfrentamiento dentro del colegio I.E. 80636 Luis Valle Goicochea.

Dicho local de votación se convirtió en un verdadero campo de batalla, donde simpatizantes de diferentes partidos ingresaron abruptamente para quemar ánforas, llantas, mobiliario, entre otros. La policía tuvo que replegarlos a balazos.

En dicho enfrentamiento, el joven recibió un balazo a la altura del abdomen y en minutos, dejó de existir. Hasta el momento, las investigaciones todavía no determinan de dónde salió el proyectil que acabó con la vida de Giordan. Su tío, Jan Collantes y otra persona identificada como Fernando Centurión, ambos fuera de peligro.

Los restos del difunto serán velados en su vivienda, ubicada en la manzana H lote 13 en el distrito de Guadalupe. Mientras tanto, en el distrito se vive un ambiente hostil a causa de las elecciones que podrían convocarse nuevamente.

Comentarios

Comentar