Jaime Casana rindió 2 horas su manifestación en la policía sobre asesinato de alcalde de Samanco

Chimbote en Línea.- Jaime Casana Escobedo que ganó las elecciones en Samanco, pero no pudo asumir el cargo por una sentencia de cuatro años suspendida en su contra, rindió dos horas su manifestación en el Departamento de Investigación Criminal de Chimbote por el asesinato del alcalde de su distrito, Francisco Ariza Espinoza.

Llegó a las 11 de la mañana acompañado de su abogado para rendir su manifestación en calidad de testigo y se retiró pasado la 1 de la tarde.

“He sido claro con las autoridades, yo no tengo nada que ver con este hecho de sangre, se lo he dicho a los fiscales y a la policía, que se investigue y se descubra a los culpables de la muerte de Francisco Ariza y del abogado Henri Aldea. Todo lo que me han preguntado he respondido porque no tengo nada que ocultar”, declaró.

Jaime Casana informó que ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones que le extienda su credencial para que asuma la alcaldía de su distrito, porque, según explicó, la inhabilitación para ejercer cargo público fue un año y ya se venció el 24 de setiembre.

“Estoy esperando una respuesta del Jurado Nacional de Elecciones, pero mientras no tenga credencial los regidores y la alcaldesa en funciones Fanny Malqui Huamán deben cumplir con el plan de gobierno que diseñamos en campaña, que es apoyar el agro, la pesca y mejorar la salud y educación en el distrito”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar