Condenan a más de 5 años de cárcel a depravado por actos contra el pudor a una niña en Chimbote

Chimbote en Línea.- El juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Juan Gabriel Pedreros Vega, condenó a cinco años y seis meses de cárcel a un sujeto que intentó realizar tocamientos indebidos a una niña de 9 en el centro poblado de Cambio Puente, Chimbote.

Eusebio Victorino Macedo Aguilar de 36 fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor.

Según la investigación fiscal, durante el 2015 hasta mediados del 2017 este sujeto estuvo hostigando a la niña, incluso en una oportunidad ingresó por la parte posterior de la vivienda de la menor de manera sorpresiva e intentó realizarle tocamientos en sus partes íntimas, ante lo cual la niña tuvo que salir corriendo.

La agraviada narró en Cámara Gessel que su vecino conocido como "Chachi" le solía decir frases no propias a una menor cuando se cruzaban por la calle, sin embargo, fue en julio de 2017, cuando el sujeto lo esperó escondido en un pasaje cercano de su casa y ella al descubrir su intención le contó a su madre lo que le estaba pasando hace dos años.

La mujer interpuso la denuncia ante las autoridades de la zona, quien rápidamente pudo ser capturado.

Advirtiendo que se trata de un delito en agravio de una menor y ante los elementos debatidos durante el juicio oral, el juez Juan Gabriel Pedreros Vega decidió condenar a Eusebio Victorino Macedo Aguilar con pena privativa de la libertad efectiva, quien permanecerá recluido en el establecimiento penal Cambio Puente para afrontar la pena que se le impuso por los graves hechos cometidos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar