Chimbote: tres hermanitos mueren en incendio

Chimbote en Líneaa (Policiales)  Tres hermanos murieron calcinados esta madrugada en un voraz incendio registrado en el asentamiento humano 25 de Mayo, en la zona este de Chimbote, donde se quemaron cuatro ranchos.

Los niños fueron sorprendidos por el fuego mientras dormían en su humilde vivienda. Los vecinos escucharon los gritos de auxilio, pero no pudieron hacer nada porque llamas habían envuelto las esteras.

Robert Polo Cortez de 12, Sebastián Polo Cortez de 7 y Jazmín Polo Cortez de 9 fueron víctimas de este dantesco incendio desatado presuntamente por un corte circuito en la manzana 7 lote 14, donde se inició el fuego.

“Todavía no se conoce oficialmente qué desató este siniestro, pero se presume que haya sido originado  por un corte circuito porque hemos visto cables de energía tirados por el suelo. Lo que sí debo decirles es que al momento del siniestro los hermanitos estuvieron solos, sus padres no estaban en la vivienda”, declaró la titular de la Cuarta Fiscalía Corporativa Provincial Penal, Sara Álvarez Blas.

La policía informó también que los padres de los niños María Cortez Calderón y Robert Polo Sánchez al momento de la tragedia se encontraban trabajando y que un  cuarto hermano de 16 años se salvó porque tampoco estuvo en su inmueble.

El incendio ocurrió a las 00.10 horas de hoy, el fuego dejó en escombros cuatro ranchos de la manzana 7, fueron los lotes 14, 15, 16 y 17, en el penúltimo vivían los tres hermanos fallecidos.

A las 2 a.m. llegó al lugar de la tragedia la médico legista Lizeth Guevara Guzmán para el levantamiento de los cadáveres, los cuales se llevaron a cabo en medio de desgarradoras escenas de dolor.

Finalmente, el jefe departamental de los bomberos, comandante Luis Vidal De Lama, lamentó la muerte de los tres niños y pidió a la población mejorar las condiciones de seguridad en sus viviendas, sobretodo el cableado eléctrico y recomendó no dejar a los hijos, sin menores, solos en sus casas. (Por: Lindberg Cruzado)

VER FOTOS

 

Comentarios

Comentar