Detienen a presunto autor de robo de útiles escolares en colegio de Huarmey

Chimbote en Línea.- Efectivos de la Comisaría de Huarmey detuvieron a un sujeto que fue acusado de haber ingresado a la institución educativa N°478 Virgen María  en el sector de  Lecheral, para llevarse útiles escolares, enseres y otros, valorizados en 2 mil soles.

Según informo la Policía, Román Bernardino Toledo Yacupoma (21), alias ‘Cashca’ fue intervenido, tras la denuncia de la  directora del plantel, Mercedes Toledo Clemente (40), quien manifestó que el pasado 8 de marzo, al promediar las 9:00 p.m.,  fue víctima de robo en su centro de labores.

Precisó que se apropiaron 5 escobas y un motor de agua que se encontraban en el baño del plantel; asimismo un costal de útiles escolares que envió en Ministerio de Educación. Todo valorizado en s/2 mil.

Tras consultar a los vecinos de la zona, evitaron identificarse, pero acusaron a Román Toledo de ser el responsable de dicho hurto, por lo que la docente decidió denunciar.

Los agentes comunicaron a la representante del Ministerio Público, Nila Villalobos y tras montar un operativo de logró con la captura del sujeto a la altura del Lecheral Alto. Se le puso a disposición para las diligencias correspondientes.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar