“Piratas” asaltan embarcación, secuestran a pescadores y roban equipos navales en Chimbote

Chimbote en Línea.- Diez delincuentes a bordo de tres botes con motor fuera de borda interceptaron a la embarcación pesquera Camila Yamilé frente a las costas de Chimbote para a balazos secuestrar a su tripulación y robarse  equipos y aparejos navales valorizados en 10 mil dólares.

El patrón de esta nave, Joaquín Cruz Navarro, llegó esta mañana al Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia para denunciar el espectacular asalto.

“Anoche, cerca de las 11, cuando estábamos cerca a la isla El Ferrol fuimos interceptados por tres botes, de los cuales 10 delincuentes encapuchados y provistos de pistolas y una pistola mini UZI  tomaron por asalto la lancha y nos obligaron a tirarnos boca abajo para que cometan su fechoría, lo peor de todo es que efectuaron hasta 10 disparos casi en nuestras cabezas para amedrentarnos”, protestó.

Cruz informó que estos maleantes se robaron el equipo de navegación satelital, un compás magnético, la radio de comunicación, partes del motor y otros aparejos navales.

“Cerca de 5 horas estuvieron estos ladrones en nuestra embarcación, se robaron hasta nuestro dinero, nuestras cosas de valor, 10 pescadores hemos sido también asaltados, dónde están las autoridades marítimas que no controlan nada. Estoy denunciando este asalto, pero a la vez pediré la salida del Capitán de Puerto porque en estos dos años en el cargo se han registrado en Chimbote más de 50 asaltos en esta modalidad de piratas y de eso estamos cansados”, señaló.

Joaquín Cruz, patrón de la lancha Camila Yamilé de 10 toneladas de capacidad de bodega y a la vez presidente del Comité de Pescadores Artesanales de Chimbote, demandó que estos delincuentes cuando sean atrapados se les condenen a cadena perpetua “porque están utilizando armamento de guerra. Además estuvimos a punto de morir porque nos dejaron amarrados y casi chocamos con un barco mercante, felizmente pescadores de la chalana Cruz del Chalpón se dieron cuenta y nos auxiliaron”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar