Intensifican búsqueda de candidato que ocasionó la muerte de elector porque no votó por él en Pallasca

Chimbote en Línea. – La Policía de Cabana intensificó la búsqueda del candidato a la alcaldía distrital de Bolognesi, en la provincia de Pallasca (Áncash), por el partido Democracia Directa, Delmer Raúl Morillo Sifuentes de 57 años, por ocasionar la muerte de un elector porque no votó por él.

La Fiscalía de Cabana recibió el testimonio de los testigos Pedro Erasmo Llanto Quesnyac de 47 años, Fortunato Flavio Ponce Vásquez, Juan Alfonso Espinal Montero de 46 y Florencio Huanca Ninaquispe de 41, quienes coincidieron en sus versiones acusando al candidato perdedor de ser el causante de la muerte del agricultor Elmer Julio Flores Aparicio de 53, quien deja en la orfandad a una esposa y seis hijos.

Y debido a los medios probatorios se ordenó la búsqueda de Delmer Morillo, mientras que los restos del agricultor son velados en su vivienda del distrito de Bolognesi en medio del profundo dolor de sus familiares.

Delmer Morillo pasaba caminando por la plaza de armas de Bolognesi acompañado de un grupo de personas y de pronto se acercó al agricultor que se encontraba tomando licor con amigos y le reclamó por qué no votó por él llamándolo traidor. Seguidamente lo empujó violentamente y Elmer cayó de cabeza al pavimento y quedó inconsciente.

Elmer Flores fue evacuado de emergencia al Hospital La Caleta en Chimbote, a donde llegó en estado de inconsciencia. El médico Ángel Angulo Cruz le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano severo. Debido a la gravedad de su estado murió horas después de haber ingresado de emergencia al nosocomio chimbotano. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar