Condenan a 30 años de cárcel a profesor que violó y embarazó a su alumna en Pallasca

Chimbote en Línea. - El profesor William Vásquez Valverde fue sentenciado a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de su alumna y embarazarla en la provincia de Pallasca, cuando ella tenía 12.

Los jueces Daniel Vásquez Cárdenas, Walter Lomparte Sánchez y Mardelí Carrasco Rosas de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaron culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación en agravio de una menor de edad.

La agraviada, quien actualmente tiene 23 años, narró a través del wasap cómo este sujeto se aprovechó de su condición de profesor tutor para abusar de ella durante una actividad pro fondos para su viaje de promoción.

Tras enterarse que su alumna había quedado embarazada, William Vásquez la amenazaba para que no lo delate; sin embargo, la menor agraviada decidió denunciarlo ante las autoridades de Pallasca.

Cabe indicar que William Vásquez Valverde permanecerá recluido 30 años en el penal de Cambio Puente desde donde escuchó su sentencia. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar