Ordenan la captura de cabecilla y otros 4 miembros de “Los Chacales del Desierto” en Chimbote

Chimbote en Línea. - El juez Jorge Chávez Tamariz del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Daniel Ángel Cabrejos Pérez “Danny Caracha”, cabecilla de “Los Chacales del Desierto” y otros cuatro integrantes de esta organización criminal que durante cinco años sembraron el terror en los pueblos de la zona sur de Nuevo Chimbote.

Karla Isela Rodríguez Vega, Yeremi Alexander Yáñez Castillo, Jeiser Job Villanueva Valverde y Juan Felipe Mendoza Dávila se suman a la lista de 50 investigados de pertenecer a esta organización criminal y contra quienes pesa una orden de captura a cargo de la Policía Judicial.

En el caso de Gabriel Estarkin Rodríguez Cueva ya se encuentra recluido en un penal, mientras que Rolen Jhon Leyva Sánchez, cuenta actualmente con comparecencia con restricciones.

El fiscal acusó a “Dani Caracha” y a los otros sujetos de estar vinculados con al menos 10 asesinatos por encargo ocurridos entre los años 2012 al 2017, cuyas víctimas eran dirigentes vecinales y humildes pobladores, quienes por necesidad de vivienda accedían a la compra irregular de lotes. Después los extorsionaban y si no se sometían a sus requerimientos los mataban.

“Dani Caracha” y compañía son investigados por los presuntos delitos de usurpación agravada, extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego y sicariato.

La continuación de las audiencias contra otro grupo implicados de los sindicados se realizará el día de viernes 12 y lunes 15 de enero en horarios 8:30am. y 2:30pm, respectivamente. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar