Coronel de la Divipol Chimbote sobre condena a policía: “es una sanción ejemplificadora”

Chimbote en Línea.- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado se pronunció sobre la condena de 6 años de cárcel por el delito de cohecho pasivo propio para el suboficial que recibió una coima de un conductor que infringió las reglas de tránsito.

“Lo único que queda es acatar el mandato del Poder Judicial, no conozco los pormenores del proceso judicial, pero si las autoridades han dictado ese fallo nos toca respetar y cumplir lo que corresponde”, expresó.

Refirió que el Suboficial Técnico de Segunda, adscrito al Departamento de Tránsito, Luis Alberto Solom Bocanegra (54) ya estaba pasado al retiro, tras aperturarse un proceso disciplinario por la investigación que se aperturó en su contra.

No obstante, señaló que este tipo de situaciones daña la imagen de la institución. “Sí daña la imagen de la institución, pero a la vez es una sanción ejemplificadora para el resto de efectivos policiales que cumplen su función ya sea en la vía pública o en cualquier dependencia policial”, apuntó.

Reiteró que en esta oportunidad los jueces han evaluado la investigación y han emitido la sentencia en el marco de la norma jurídica.

Según consta en la investigación fiscal, en noviembre del 2016- en horas de la mañana- por las intersecciones de las calles Alfonso Ugarte y José Balta un vehículo se había pasado la luz roja, en ese instante un agente policial lejos de multarlo le solicitó arreglar con 10 soles.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar