Ocho pescadores desaparecen y 4 fueron rescatados al chocar 2 embarcaciones en el mar de Coishco

Chimbote en Línea.- Ocho pescadores de Chiclayo, en su mayoría familiares, se encuentran desaparecidos y otros cuatro fueron rescatados luego de la colisión de las embarcaciones María Esperanza II y Malena frente a las costas del distrito de Coishco y a cinco millas del puerto de Chimbote.

La tragedia ocurrió a las 2.30 a.m., el capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, informó que vienen investigando cómo ocurrió el violento choque de dos lanchas: Malena de pesca industrial que zarpó de Chancay y regresaba a Coishco con pesca y María Esperanza II una vikinga que media hora antes zarpó de Chimbote.

“Apenas ocurrió la tragedia nos constituimos a la zona del siniestro para iniciar las labores de rescate. Cuatro buzos especializados están llegando a Chimbote en un avión de la Marina de Guerra del Perú para sumarse a la acciones de búsqueda. Además, Austral viene apoyando también en estas acciones”, indicó.

Los cuatro pescadores rescatados: Ivo Leonardo Gil Samamé, Máximo Chaname Fiestas, Miguel Ángel Nicolás Urcia y Roberh Bances Acosta fueron auxiliados por los tripulantes de la nave Malena. Una vez puestos a salvo fueron evacuados a la Clínica Robles de Chimbote.

“Sentimos un fuerte impacto y de pronto la nave empezó a hundirse, fueron momentos de mucha desesperación. Nuestros compañeros que se encuentran desaparecidos estuvieron en la cabina y podrían estar atrapados en ese lugar de la nave”, contaron consternados.

Los familiares de los pescadores desaparecidos enterados de la tragedia enrumbaron a Chimbote para pedir que no cese la búsqueda.

Según la versión oficial de Capitanía de Puerto, los hombres de mar desaparecidos son: Oscar Quicio Castro, Walter Wilson Ipanaqué Sánchez, Elisbán Zeña Urcia, Wilmer Effio Effio, Ronald Sandoval Vidaurre, Dan Kalet Oscar Quicio Zeña, Jesús Salvador Villegas Abreu y Carlos Esqueche Carrasco.

Cabe indicar que esta tragedia ocurre a pocas horas del inicio oficial de la primera temporada de pesca industrial de anchoveta. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar