26 efectivos policiales en Áncash fueron dados de baja por medidas disciplinarias

Chimbote en Línea.- El inspector nacional de la Policía Nacional en Áncash, Daniel Llauri Linares, informó sobre el retiro de 26 efectivos policiales ámbito regional, por medidas disciplinarias cometidas ante faltas cometidas en lo que va del año 2016.

Son en total 53 miembros de la policía nacional de la Región Policial de Áncash, a quienes se les ha establecido medidas disciplinarias por diversas faltas, de lso cuales 26 fueron dados de baja. Los efectivos han sido sancionados por conducir en estado de ebriedad, uso de arma de fuego indebidamente, cobro de cupos, contra el patrimonio y otras, según el reporte del inspector nacional de Áncash.

Llauri Linares también destacó que algunos de estos efectivos policiales apelaron a esta determinación ante la instancia correspondiente, razón por la cual no revelaron los nombres de los miembros policiales a quienes se les impuso estas medidas disciplinarias.

“Esperamos que con esta medidas disciplinarias se cometa menos faltas, refirió el miembro de Inspectoría de la PNP.

En el caso del patrullero siniestrado en la zona céntrica de la ciudad de Huaraz, el jefe de la Región Policial de Áncash, Carlos Reyes indicó que el vehículo policial se encontraba en su rutina de patrullaje diario, por lo que al parecer hubo la imprudencia del vehículo menor que no habría respetado el semáforo, colisionado contra el patrullero. Este caso, dijo continúa en investigación, aunque el alto mando policial ha descartado que los efectivos al interior del patrullero se  encontrado en estado de ebriedad. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar