Condenan a cadena perpetua a miembros de “Los chimbotanos” por asesinatos

Chimbote en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Sullana confirmó la pena de cadena perpetua contra María Teresa García Fernández, Bruno Boris Gonzales Santos y José Junior Sandoval Ponce, miembros de la banda “Los chimbotanos”.

A ellos se les halló responsables de los delitos de homicidio calificado y contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte, se informó.

El Tribunal, presidido por el juez superior, Juan Luis Alegría Hidalgo, e integrado por los jueces superiores, Luciano Castillo Gutiérrez, y Yone Pedro Li Córdova, confirmó el fallo del Juzgado Penal Colegiado Transitorio con Funciones de Sala Penal Liquidadora, emitido el 24 de octubre del 2016.

Los sentenciados son autores de la muerte del taxista Junior Falcao Lippe Sosa, quien el 15 de diciembre del 2015, recibió un disparo en la cabeza, tras ser víctima de asalto y robo por “los Chimbotanos”, sujetos que se hicieron pasar como pasajeros tras abordar su automóvil, cuando se dirigían de Sullana a Piura.

De igual manera, son causantes del delito de asesinato del estudiante universitario Víctor Bernardo Jibaja Sembrera, con quien se ensañaron por ser testigo presencial de los hechos.

Los magistrados fijaron un pago de 75,000 soles a favor de cada uno de los agraviados por concepto de reparación civil, los cuales serán asumidos en forma solidaria por los sentenciados y cancelados a los herederos legales de los agraviados Junior Falcao Lippe Sosa y Víctor Bernardo Jibaja Sembrera.

Fuente: andina

Comentarios

Comentar