Ordenan prisión preventiva contra marcas que preparaban asalto en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Dos presuntos marcas que fueron detenidos con armas de fuego fueron enviados al penal de Cambio Puente al ordenárseles nueves meses de prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de armas.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa dispuso esta orden contra Gary Renzo Lizano Villanueva de 22 años y Bryan Jean Pierre Ávila López de 21, quienes el 6 de setiembre fueron intervenidos cuando se hacían pasar como pasajeros en un auto colectivo en Nuevo Chimbote.

Según información de la Fiscalía, en automóvil que circulaba por el asentamiento humano “Golfo Pérsico”, ambos detenidos iban como piloto y copiloto y planeaban asaltar a las dos personas que iban como pasajeros. Gracias a información de inteligencia, personal de Operaciones Especiales y Terna de la Policía, intervienen al vehículo.

Los dos presuntos “marcas” intentaron huir, pero son alcanzados por la Policía unos metros más adelante. Los efectivos hallaron a Gary Lizano dos municiones y un arma de fuego calibre 9 milímetros y a Bryan Ávila le encontraron un arma calibre 380, ocho municiones, los cuales los tenía a la altura de la cintura.

Ambos se dedicarían al “marcaje” en la modalidad de falso pasajero. Los efectivos fueron llevados a la dependencia policial. La jueza Susana Quispe Trujillo dispuso su internamiento por nueve meses en el centro penitenciario de Cambio Puente. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar