Combi cayó a un abismo de 500 metros y mueren 18 pasajeros en la sierra de Áncash

Chimbote en Línea. - Una combi cayó a un barranco de 500 metros y murieron 18 pasajeros en la carretera de penetración San Luis-San Nicolás, en la provincia ancashina Carlos Fermín Fitzcarrald.

Los policías de la Comisaría de Yauya informaron que la tragedia ocurrió en la curva de Gellaryrca del centro poblado Maribamba.

“Las lluvias torrenciales han desencadenado una serie de derrumbes en la carretera y rocas grandes cayeron sobre la combi que fue a parar a un precipicio de 500 metros. Ya se han identificado a 15 pasajeros fallecidos”, indicaron.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Red de Salud Conchucos Sur comunicó que entre las víctimas mortales se encuentra el conductor de la combi de placa de rodaje H1R-732, Jhoni Marco Cadenillas Morales de 35 años.

También murieron Roxana Felicita Villanueva Morales de 23, Juan Cerna Morales de 23, Nélida Lilia Vega Sales de 35, Denilia Amelia Blas Vega de 15, Alfonso Duran Melgarejo de 48, Joselyn Izaguirre Pari de 16 y Gabriel Huerta Pari de 14.

La lista de fallecidos lo completan Vladimir Malqui Pari Uldirica de 45, Enrique Matos Calderón de 42, Cecilia Jaramillo de 42, Clorinda Matos Jaramillo de 11, Dedicación Ramírez Estrada de 56, Percy Bildrón Vega de 18 y la niña de 8 años Amarilis Matos Jaramillo.

Los agentes del Departamento de Salvamento y Alta Montaña de la PNP de Caraz, así como brigadistas de la Red de Salud Conchucos Sur y personal voluntario trabajaron arduamente en las labores de rescate.

Cabe indicar que los familiares de los fallecidos protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar