Chimbote: detienen a seis ecuatorianas por falta de documentación en prostíbulo de ‘Tres Cabezas’

Chimbote en Línea.- Seis mujeres de nacionalidad ecuatorianas fueron detenidas por agentes del Departamento de Investigación de Trata de Personas, durante un operativo policial en el prostíbulo ‘Casa Rosada’, ubicada en el sector Tres Cabezas de Chimbote.

Según información de la Policía, las féminas cuyas edades oscilan entre 20 y 31 años fueron intervenidas cuando se alistaban realizar sus servicios, debido a que no presentaron su  identificación personal, ni la documentación sanitaria.

El jefe de la División de Lucha Contra la Trata de Personas, superior Manuel Lomparte dijo que ellas deberían contar con un contrato de trabajo formal y no hacerlo con su carnet de extranjería.

Todas fueron puestas a disposición de, Departamento de Seguridad del Estado, a fin de verificar su situación y calidad migratoria. Por su parte, la administradora de este lugar, presentó la documentación comercial expedido por la Municipalidad del Santa y que se encuentra vigente. Al hacerse el registro personal de los usuarios no se encontró a ningún menor de edad, ni requisitoriados.

Participaron de la diligencia, efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y el representante del Ministerio Público del Santa, Julio Rivera Jaco.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar