Familiares piden con lágrimas que busquen a los 8 pescadores desaparecidos en mar de Coishco

Chimbote en Línea. – Los familiares de los ocho pescadores desaparecidos de la embarcación María Esperanza II pidieron con lágrimas a las autoridades de la Capitanía de Puerto de Chimbote que se refuerce la búsqueda de sus seres queridos, a través de los buzos de la Marina de Guerra.

Doña María Sánchez dijo que el cuerpo de su hijo Walter Wilson Ipanaqué Sánchez podría estar atrapado en la cabina de la embarcación, pero para rescatarlo se requiere que ingresen los buzos, que hasta esta tarde todavía no podían sumergirse en el mar por falta de equipos.

“Nos han dicho que hoy en la tarde llegarán los equipos de los buzos, ojalá que sea así y no se pierda más tiempo. Quiero que entiendan, estamos destrozadas por la desaparición de nuestros seres queridos. Walter Ipanaqué fue un gran hijo, el viernes se despidió de mí y me dijo que iba a estar llamándome por el celular para no preocuparme, pero ahora ya no está con nosotros en vida”, pronunció.

Yesenia Yenque mencionó llorando que su esposo Walter de 30 años, pescador de la caleta Santa Rosa de Chiclayo deja en la orfandad a sus dos hijos menores de edad.  

En la lancha María Esperanza II se embarcaron dos pescadores que no estaban consignados en la lista presentada en la Capitanía de Puerto. Uno de ellos fue Santiago Díaz Huamanchumo, cuya esposa Maribel Bermúdez llegó también a Chimbote, proveniente de Chiclayo, para demandar que busquen el cuerpo del padre de su hija.

El otro pescador que fue convocado a último momento fue el venezolano Jesús Salvador Villegas Abreu tampoco. Su cuñado Cleyder Maldonado contó que la víctima deja en la orfandad a cuatro hijos.

Los tripulantes que fueron incluidos en la lista de acuerdo al zarpe presentado en la Capitanía de Puerto de Chimbote, pero que a último momento no se embarcaron fueron Ronald Sandoval Vidaurre y Joel Esaul Palma Leitón.

Cabe indicar que los ocho pescadores desaparecieron en el mar tras la violenta colisión de las lanchas María Esperanza II y Malena en el mar de Coishco. Cuatro tripulantes fueron rescatados. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar