Policía fue recluido en el penal de Chimbote por presuntamente haber sustraído 200 soles de un mototaxista

Chimbote en Línea.- El suboficial de Tercera de la PNP Johnny Leonidas Matta fue recluido en el penal de Cambio Puente por presuntamente haber sustraído 200 soles de la billetera del mototaxista Emerson Gastulo Chauca López en el distrito de Moro de la provincia del Santa, en la región Áncash.

La juez Gabriela Saavedra De La Cruz ordenó nueve meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de cohecho pasivo propio y concusión.

El fiscal anticorrupción Walberto Rodríguez Champi expuso en la audiencia los hechos materia de investigación y los elementos de convicción así como las medidas de arraigo, las cuales no cumplía el investigado.

Al policía se le acusa de presuntamente haber sustraído 200 soles de la billeteras del mototaxista producto de la venta de mangos, además el fiscal hizo mención que el policía Leonidas Matta se encuentra con proceso administrativo disciplinario de la Policía Nacional con probabilidad que sea retirado de su institución.

El abogado del policía, Johnny Quispe Cuba, defendió la inocencia de su patrocinado y dejó en claro que la prisión preventiva en contra del suboficial Leonidas Matta es un exceso; sin embargo, la jueza Gabriela Saavedra decidió admitir el requerimiento fiscal y ordenar la prisión preventiva por nueve meses contra el agente. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar