Ordenan 9 meses de prisión preventiva contra agricultor que asesinó a su pareja en Cambio Puente

Chimbote en Línea.- El juez Roma Cruz Avilés del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el agricultor Leonardo López Jambo de 27 años por asesinar a puñaladas a su pareja María Sánchez Vásquez de 19.

El acusado de feminicidio a través de su abogado Ernesto Zavaleta se allanó al pedido de prisión preventiva que planteó el fiscal Guillermo Flores Ramírez y se acogió también a la terminación anticipada del proceso, aceptando haber acabado con la vida de su pareja por una reacción violenta de celos.

El viernes pasado Leonardo López descubrió una supuesta infidelidad de su pareja y le asestó tres puñaladas, en la pelvis, abdomen y el corazón, hecho de sangre ocurrido al interior de una habitación que alquilaban en el centro poblado de Cambio Puente, ubicado a 15 minutos de Chimbote.

La joven fue evacuada de emergencia al Hospital La Caleta, pero llegó cadáver. Había muerto desangrada, mientras que el feminicida fue detenido en la escena del crimen y conducido después a la carceleta judicial. Se espera que en las próximas horas sea recluido en el penal de Cambio Puente.

Según el Código Procesal Penal, el agricultor Leonardo López Jambo podría ser sentenciado hasta 25 años de cárcel por el delito de feminicidio. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar