Sentencian a cadena perpetua a sujeto que ultrajó a su hijastra de 11 años en Cambio Puente

Chimbote en Línea. - El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a cadena perpetua a un sujeto que abusó sexualmente de su hijastra, una niña de 11 años, en el centro poblado de Cambio Puente, ubicado a 15 minutos de Chimbote.

Se trata de Julio César Minaya Mendoza de 27 años, quien amenazaba de muerte a la menor si lo delataba.

La captura de este depravado ocurrió el 31 de enero pasado, luego de que la menor decida contarle a su madre del calvario que vivía al lado de este facineroso y juntas denunciarlo ante la policía.

Julio Minaya con antecedentes por delito de violación admitió ante la justicia que en una ocasión realizó tocamientos en el cuerpo de la menor, pero sin llegar a concretar el acto sexual. Pese a ello, los mensajes de texto hallados en el teléfono de la agraviada revelaban que el violador mostraba preocupación por la ausencia de su periodo menstrual, algo que fue usado por el Ministerio Público como uno de sus elementos de convicción.

Además, en la cámara Gesell, la niña reveló un gran nivel de ansiedad por los hechos que le tocó vivir, así como un estado ansioso marcado. Las pericias sicológicas practicadas a Julio Minaya, demostraron que percibe su realidad y que muestra poco control de sus impulsos sobre todo de índole sexual.

En la sentencia impuesto por el Poder Judicial se ha establecido también el pago de una reparación civil de 5 mil soles que deberá realizar Julio Minaya a favor de su hijastra. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar