Cayó “Picón”, sicario fue capturado esta noche con otros delincuentes en Chimbote

Chibote en Línea (Policiales).- Agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chimbote atraparon esta noche al temible Abel David Cruzado Picón “Picón”, presunto sicario implicado en varios asesinatos en Chimbote.

 Su captura se produjo a las 7.10 de la noche, cayó junto a otros seis sujetos en dos intervenciones policiales: en una vivienda del jirón Bolívar de la urbanización La Libertad y debajo del puente peatonal en el Terminal Terrestre El Chimbador.

 La policía informó que tres facinerosos fueron atrapados en dicha vivienda, mientras que los otros cuatro en una moderna camioneta de placa H1K055 color blanco con lunas polarizadas.

Junto a “Picón” cayeron: Wilson Torres Diestra, Juan José Cobeñas Herrera, Carlos Manuel Merino Verástegui, Miguel Ángel Manrique Ríos, Eduardo Ancachi Llanos y Jaime Carlos Izaguirre Chavarría.

Durante estas intervenciones los agentes de la Seincri incautaron cuatro pistolas automáticas abastecidas con municiones calibre 9 milímetros, las cuales serán sometidas al peritaje correspondiente para determinar si fueron utilizadas en algunos de los asesinatos cometidos en Chimbote.

El delincuente “Picón” venía siendo buscado por la policía desde hace meses, presuntamente integra una organización delictiva dedicada al sicariato. Además tiene procesos por homicidio, robo agravado, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

Sin embargo, su madre Sara Picón Chávez llegó anoche a la Seincri para denunciar que su hijo viene siendo injustamente culpado de asesinatos que supuestamente no cometió.

 “Mi hijo David no es asesino, la policía lo culpa de todo, pero no es cierto que haya matado a alguien. Lo acusaron de haber matado al fiscal (Luis Junior Sánchez Colona), pero después se aclaró que él no fue el sicario”, protestó.(Por Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar