Menor denunció que sujeto la amenazó con publicar fotos íntimas si no se prostituía en Chimbote

Chimbote en Línea. – Una menor que se encuentra con código de reserva denunció haber sido víctima de César Coral López conocido con el apelativo de “Luigui Santana”, quien se encuentra detenido por presuntamente captar a menores con el cuento del modelaje para después prostituirlas.

La adolescente contó a los policías que este sujeto la captó a través de la cuenta de Facebook Maricielo Rivas. Le propuso trabajo como modelo y anfitriona con un sueldo de 450 soles por modelar dos horas en el centro comercial Megaplaza y en la tienda Triathlon, pero para ingresar al modelaje debía enviar fotografías semidesnudas y en prendas menores, llegando la menor a enviar ese material.

Según los policías, una vez que “Luigui Santana” obtuvo las fotografías le ofreció a la menor trabajar como dama de compañía ganando 600 soles por estar dos horas con un cliente que él contactaría, pero ante la negativa de la adolescente este sujeto empezó a amenazarla a través de otras cuentas falsas de Facebook para que acepte ser trabajadora sexual caso contrario iba a publicar sus fotografías, dañando su dignidad.

La menor sumida en una depresión contó a su abuela lo que le venía ocurriendo y con ella formularon la denuncia que permitió a los agentes del Departamento de Trata de Personas atrapar a César Coral López de 40 años en una vivienda de la prolongación Ladislao Espinar N° 1107.

También se conoció que “Luigi Santana” captó a más adolescentes haciéndose pasar como promotor de eventos, pero para los policías sus intenciones con estas menores presuntamente era prostituirlas por ello viene siendo investigado por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación infantil. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar