Chimbotano que realizó tocamientos indebidos a su hija fue condenado a 10 años de cárcel

Chimbote en Línea. – Walter Alberto Rojas Vásquez de 36 años ha sido hallado culpable del delito de actos contra el pudor en agravio de su propia hija de 9. Por este grave delito el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo sentenció a 10 años de cárcel.

La niña contó a su profesora la forma en la que su propio progenitor le tocaba en sus partes íntimas desde que tenía seis años de edad, aprovechando que la menor iba a visitar a su hermano a la casa de su abuela paterna, donde vive con el depravado.

La madre de la niña, enterada del hecho denunció a su exconviviente, quien fue apresado y enviado al penal de Cambio Puente de manera preventiva.

Rojas Vásquez negó las acusaciones en su contra y dijo que la niña fue influenciada por su exconviviente para que lo denunciara, en actitud de venganza, debido a que mantiene una relación sentimental con otra persona.

Para los integrantes del Colegiado, esta versión no pudo ser probada por la defensa técnica del procesado, pues la víctima siempre ha mantenido firme y coherente su versión sobre los actos aberrantes a los que fue sometida y presenta una afectación emocional reflejada en ansiedad y tensión por la experiencia negativa de tipo sexual que ha vivido.

La fiscalía logró demostrar la responsabilidad penal de Walter Rojas Vásquez y el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo condenó a 10 años de cárcel y se le impuso también una reparación civil de 3 mil soles a favor de la niña. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar