Captura de “Los Sanguinarios de Coishco y Santa” fue duro golpe al crimen organizado

Chimbote en Línea.- El general PNP Juan Gálvez Escalante, jefe de la Región Policial Áncash, informó que la captura de 21 integrantes de “Los Sanguinarios de Coishco y Santa” ha sido un duro golpe al crimen organizado.

Confirmó que fueron 340 policías y 40 fiscales los que encabezaron el megaoperativo “Tsunami 2015” que se ejecutó esta madrugada en Coishco, Chimbote y el penal de Cambio Puente.

Se allanó 28 viviendas y se intervino 17 embarcaciones pesqueras y los pabellones 6 y 10 del penal de Cambio Puente, donde están purgando condena Santos Efraín Silva Izaguirre “Serrano Yim” y Deycer Ramos Rodríguez “Chuchi” y César Alexander Rojas Avelino “César”, miembros también esta banda.

“Esta organización criminal investigada por sicariato, extorsiones y robo agravado realizaba también chalequeo de embarcaciones pesqueras por eso el operativo se efectuó también en el mar, fueron14 comandos de la Marina de Guerra los que apoyaron en las intervenciones en la caleta de Coishco Viejo”, mencionó el general PNP Gálvez.

La detención preliminar fue ordenada por el juez Eudocio Escalante Arroyo, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa. En la lista figuran nombres de 31 personas, pero se capturaron a 21, incluido un menor de edad apodado “Chupete”.

El fiscal del Crimen Organizado Carlos Franco Alzamora pidió la detención preliminar para estas 31 personas investigadas también por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

También se conoció que el cabecilla de “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”, Alex Dominic Gonzales Contreras de 18 años alias “Kencho”, está prófugo.

En conferencia de prensa el general PNP Gálvez presentó esta noche las siete armas de fuego incautadas, las dos granadas de guerra, dos chalecos antibalas, abundante municiones y pasamontañas que eran utilizadas por estos criminales. (Redacción Central)
 

 

 

Comentarios

Comentar