“Los Sanguinarios de Coishco y Santa” son investigados por presunto asesinato a sicario “Colombiano”

Chimbote en Línea.- “Los Sanguinarios de Coishco y Santa” están siendo procesados por el presunto delito de asesinato en agravio de George Reyes Palma, un sicario apodado “Colombiano”.

Tras una audiencia que duró cerca de dos horas el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eudocio Escalante Arroyo, declaró fundado el pedido de convalidación de la detención preliminar para 15 presuntos miembros de esta banda criminal.

El fiscal Carlos Franco Alzamora, coordinador de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, remarcó en la audiencia que  “Los Sanguinarios de Coishco y Santa” es una organización delictiva dedicada a la extorsión, al asesinato por encargo y al robo agravado, entre otros delitos.

Y el magistrado Eudocio Escalante aprobó mantener detenidos siete días a los imputados para que se lleven a cabo una serie de diligencias planteada por el Ministerio Público.

Carlos Franco Alzamora y el fiscal Manuel Gonzales De La Cruz remarcaron en la audiencia la necesidad de realizar el vaciado de las memorias de los celulares incautados a los detenidos, pericias de absorción atómica y balística a las armas incautadas durante el mega operativo “Tsunami 2015” efectuado en 28 viviendas de Coishco y Chimbote.

Cabe indicar que los abogados de los imputados expresaron su desacuerdo con el fallo del juez porque alegaron que no era necesaria la presencia de sus patrocinados para la realización de las pericias solicitadas por la Fiscalía del Crimen Organizado.

Se ordenó la ampliación de la detención preliminar por siete días para los detenidos: Roberto Barrios Castillo, Carmen Castillo Chacón, los hermanos Blanca Flor, Doris y Jhon Contreras Haro.

Además, para Nataly Gonzales Contreras, Beatriz Gonzales Pantoja, Fanny Gonzales Salinas, Larry Medina López, Jean Carlos Ramos Ruíz, Edith Sabogal Martínez, Flor Vera Campos, Rosa María Villanueva Contreras, Alexander y Darwin Zavala Guzmán. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar