Jubilado que abusó sexualmente de su sobrina de 12 años fue sentenciado a cadena perpetua en Chimbote

Chimbote en Línea. – Un jubilado de nombre Justo Estanislao Samamé Guerrero de 75 años fue sentenciado a cadena perpetua a su sobrina de 12 años en Chimbote. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo encontró culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

El septuagenario fue intervenido cuando manejaba bicicleta por inmediaciones de su vivienda en la octava cuadra del jirón Elías Aguirre pues en su contra tenía una grave denuncia realizada por sus propios familiares para abusar a la niña, a quién abusó en los servicios higiénicos de su casa el 29 de mayo del 2016.

En la cámara Gesell, la agraviada reveló que su tío la había sometido a vejámenes al menos en cinco oportunidades y después le daba entre 3 a 5 soles a cambio de su silencio. Las pericias sicológicas que le practicaron revelaron que su estado emocional era acorde a una experiencia negativa a nivel sicosexual, "presenta indicadores emocionales inequívocos, de vivencia y experiencia negativa de tipo sexual".

Samamé Guerrero aceptó haber realizado tocamientos indebidos a su sobrina y que aquella noche del repudiable acto: "el diablo se le metió", intentando justificar su delito "porque no tenía pareja hace más de 30 años".

Su defensa técnica indicó ante el Colegiado que el anciano no pudo haber ultrajado a la víctima pues padecía de impotencia sexual y que había sido operado de la próstata.

Tras los alegatos de clausura, los magistrados emitieron los lineamientos de sentencia condenando a cadena perpetua a Justo Estanislao Samamé Guerrero y ordenando que pague 10 mil soles por concepto de reparación civil, en favor de la agraviada. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar