Juzgado ordenó que obrero no se acerque a su vivienda por agredir a esposa y a sus hijos en Santa

Chimbote en Línea. - La jueza del Tercer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa, Graciela Kcomt Kcomt, ordenó que el obrero de construcción civil Ever Antonio Dávila Vera de 46 años no se acerque a su vivienda ubicada en el distrito de Santa por agredir a su esposa y a sus hijos.

La magistrada dictó medidas de protección a favor de la madre de familia que era agredida física y sicológicamente por su conviviente, quien tampoco tenía reparos en agredir a sus dos hijos menores.

El 20 de mayo, efectivos policiales de la Comisaría de Santa llegaron a la vivienda ubicada en el jirón Elías Aguirre, manzana 15 lote 17 en el pueblo joven San Carlos, alertados por una llamada telefónica de un niño que daba cuenta de una escena de violencia en su casa.

Al llegar al lugar, los agentes detuvieron a Ever Dávila, quien en estado de ebriedad agredió con patadas y puñetes a su cónyuge y a su hija de 16 en presencia del pequeño de 9, quien se encontraba en medio de una crisis nerviosa.

En su defensa, el agresor adujo que su pareja lo agredió luego que le reclamara por no servirle la cena.

La jueza Graciela Kcomt en cumplimiento de la Ley 30364 ordenó el retiro de Dávila Vera de la vivienda, así como el impedimento de acercarse a 100 metros del lugar y de sus ocupantes, disponiendo el cese de toda agresión física o sicológica.

El cumplimiento de todo lo dispuesto deberá ser constatado por la Policía, que deberá prestar auxilio inmediato a los agraviados.

En caso de incumplimiento, el iracundo sujeto será denunciado penalmente por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar