Chimbote: empresario Héctor Servat y su entorno familiar son investigados por la Fiscalía de Lavado de Activos de Lima

Chimbote en Línea. - El empresario Héctor Servat Chocano, su esposa Ileana Cecilia Cisneros Huemura, sus dos hijos y otros familiares de su entorno son investigados por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Lima.

La fiscal Patricia Chipana decidió abrir investigación preliminar contra el empresario que invadió más de 20 hectáreas de Chinecas, en el balneario Las Gemelas de la provincia de Casma, al recibir un informe del Departamento de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional que halló indicios sobre la presunta comisión del delito de lavado de activos provenientes de supuestas acciones ilícitas de los delitos contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada, usurpación de terrenos y otros.

Para el Ministerio Pública el empresario estaría adquiriendo propiedades como bienes muebles e inmuebles, así como la constitución de empresas que resultarían de fachada, todo ello producto de las ganancias de actividades ilícitas a que se estarían dedicando, como la de realizar préstamos a diferentes personas con un excesivo porcentaje de interés, como la usura.

Según la resolución que dispone la investigación preliminar, Héctor Ernesto Servat Chocano y su entorno familiar estarían inmersos en actos de lavado de activos como conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia de dinero. Bienes, efectos o ganancias.

La fiscalía halló indicios razonables de una presunta actividad ilícita realizada por Héctor Servat, quien acumuló 47 inmuebles y 56 vehículos a su nombre, así como 16 empresas constituidas; mientras que su esposa Iliana Cisneros tiene 43 propiedades, 56 vehículos y tres empresas a su nombre; además, sus otros seis familiares cuentan también con una enorme lista de bienes.

Héctor Servat tiene en su contra 10 denuncias presentadas en el Ministerio Público del Santa por los presuntos delitos de usurpación agravada, estafa agravada, apropiación ilícita y abuso de firma en blanco. Habría adquirido siete propiedades en Lima, 27 en Casma y 13 en Chimbote y según la fiscalía presuntamente de manera ilícita.

La Fiscalía de Lavado de Activos tiene 36 meses para realizar la investigación contra el empresario y su entorno familiar, declarada compleja al haber hallado indicios de una presunta actividad criminal. (Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar