Chimbote en Línea. – El sujeto Aryton Juergen Casahuamán Castañeda de 22 años, implicado en los asesinatos del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado chimbotano Henri Aldea Correa, se entregó hoy en Chile, a donde fugó con Marcos Vásquez Julca “Chileno” luego de ocurrido el doble crimen.
Aryton Casahuamán era uno de los delincuentes más buscados del país, el Ministerio del Interior venía ofreciendo 20 mil soles de recompensa para quien ofrezca información que permita su captura, incluso su fotografía fue publicada a nivel nacional.
Sin embargo, este facineroso al verse rodeado se entregó a las autoridades chilenas, quienes hoy mismo lo pusieron a disposición de la Policía Nacional en Tacna y en las próximas horas será trasladado a Lima y el martes llegaría a Chimbote para responder a la justicia, pues contra el existe una orden de 18 meses de prisión preventiva emitida por el juez Roma Cruz Avilés por el presunto delito de sicariato.
Con esta detención se va cerrando el círculo de los investigados en el doble asesinato, pues solo falta ser capturado el exalcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo.
El sicario “Cumpita” confesó que fue captado por Marcos Vásquez Julca “Chileno”, quien siempre estuvo acompañado de Aryton Casahuamán, incluso el 20 de octubre ambos estuvieron como contención en otro vehículo dirigiendo el brutal atentado.
Además, en la carpeta fiscalía obra también una grabación de las cámaras de seguridad del Megaplaza Chimbote del 20 de octubre, en la que aparecen Aryton Casahuamán y “Chileno” haciendo compras a las 5.30 p.m. como si nada hubiese pasado.
Según la fiscalía, el abogado Carlos Bazán Castro, también preso, contactó a “Chileno” para que contrate delincuentes para que acaben con la vida de Francisco Ariza. Y a ellos les habrían pagado entre 3 mil y 5 mil soles.
Hasta hoy están presos por el caso Samanco los cinco exregidores y Carlos Bazán como autores intelectuales, solo falta caer de este grupo Jaime Casana. Y también están en diferentes cárceles cinco autores materiales y los sicarios “Cumpita” y “Shado” en “Maranguita” de Lima por ser todavía menores de edad. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar