Detienen a delincuentes que extorsionaban a trabajador de pesquera y le exigían 50 mil soles en Santa

Chimbote en Línea.- Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote atraparon a dos delincuentes que integran una banda de extorsionadores que opera en el distrito de Santa y que venían exigiendo a un trabajador de la empresa pesquera Hayduk la entrega de 50 mil  a cambio de su vida.

Antonio Isaac Alfaro Jara de 35 años “Toño” fue detenido cuando recibía el dinero de la víctima: Miuler Córdova Villalta de 40  y a su vez este hampón llevó a los policías al cabecilla de la banda criminal “Los Malditos de San Juan de Santa”, Andy Gim Baca Valdiviezo de 30 “Loco Andy”, quien cayó en el frontis del colegio Mariano Melgar en el pueblo joven Esperanza Alta en Chimbote.

“Loco Andy” esperaba a “Toño” para que le entregue el sobre de dinero que recibió de la extorsión, pero al advertir la presencia policial intentó fugarse, pero los agentes tuvieron que dispararle en la pantorrilla izquierda para detenerlo.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal, coronel PNP Jorge García Esquerre, informó que el trabajador de Hayduk venía siendo extorsionado desde el 7 de setiembre a través de llamadas a su teléfono celular, lo que le sirvió a los detectives para a través del sistema de geolocalización rastrear las llamadas.

“A través del sistema de geolocalización rastreamos la ubicación del teléfono celular 950916709, el cual era utilizado por los extorsionadores. Ha sido un trabajo policial bien organizado que nos ha permitido capturar a dos extorsionadores, hay una mujer de nombre Liz Marita Cano Pasquel que integra la banda criminal que va a ser capturada en las próximas horas”, indicó.

El coronel PNP García mencionó también que “Loco Andy” tiene un amplio prontuario policial, el 2 de abril participó en el asalto a mano armada a la empresa pesquera Pacific Natural Food, ubicada en el distrito de Santa, de donde robaron 1,394 cajas de conservas de pescado valorizadas en más de 181 mil soles.

Además, Andy Baca Valdiviezo registra ingreso al penal de Cambio Puente por delitos contra el patrimonio. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar